Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Ideeleradio.- En lugar de utilizar un lenguaje que huele a chantaje, que lo revele todo, dijo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, al comentar las declaraciones de Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, como parte de su reacción tras el allanamiento a su domicilio en La Molina.

La ex primera dama dijo a través de su cuenta de Facebook, que le daba vergüenza las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de hacer lobbies y le advirtió: “No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)”.

“Kuczynski fue ministro de Economía, estuvo en el directorio de Proinversión y fue luego primer ministro durante ese gobierno. Si ella [Eliane Karp] tiene algo que decir, en lugar de utilizar un lenguaje que huele a chantaje, que lo diga, que revele todo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es el momento, es su oportunidad, a través de la verdad se liberan las culpas. Si [Eliane] tiene algo que decir, realmente que lo diga y que lo diga completo. […] Ahora, la verdad sería autoincriminatoria, posiblemente sí. No lo sé”, anotó.

Gorriti Ellenbogen indicó que las investigaciones continuarán y se profundizarán, al punto que “lo que ahora es inteligencia va regresar transformado en evidencia”. Comentó que los alcances podrán ser grandes y que conocer la verdad sobre los últimos gobiernos no debilitará la democracia, sino que la fortalecerá.

“Yo lo que le diría a la gente es que no considere que eso en absoluto es algo que prueba que la democracia no sirve. Por el contrario, piensen que esa es la prueba de cuánto sirve la democracia para lograrlo. ¿[Enjuiciar a expresidentes] afecta la democracia? No. La fortalece”, subrayó.

“Entonces, todos que ocupen el poder sabrán en el futuro que el poder no es el derecho de hacer lo que quieran, es el deber del servicio. Es un episodio que va a servir muchísimo para fortalecer nuestra democracia”, apuntó.

Comments

comments