Gustavo Gorriti - Martín Vizcarra
Gustavo Gorriti - Martín Vizcarra

 

Hay cosas que indagar

Ideeleradio.- Hasta el momento no veo en esos audios nada que pueda resumirse o concretarse en un delito por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el director de IDL- ReporterosGustavo Gorriti Ellenbogen.

Fue al comentar los nuevos audios publicados respecto al jefe de Estado, su entorno y el caso vinculado a Richard Cisneros.

“Yo hasta este momento lo que veo [en los audios] es un uso de convertir en equívoco las cosas que hay. Hasta este momento  —y corríjanme si me equivoco— no veo nada que pueda resumirse, concretarse en un delito por parte del presidente. Francamente no lo veo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“¿Qué cuántas veces entró Richard Swing a Palacio de Gobierno? Digamos qué importa eso, a menos de que en ese momento haya habido una transacción ilegal o ilícita dentro en todo eso. Entonces, lo que hay que investigar es el fondo. […] Allá hay cosas que indagar sí, e investigar”, anotó.

Un armani completo

Gorriti Ellenbogen refirió, en ese sentido, que al parecer todo lo vinculado a los audios se encuentra armado y estimó que se sigue un guión. Señaló que hay personajes que estarían siendo manipulados.

“Hay una cantidad de líos domésticos, obvios desequilibrios psicológicos que están en juego, personalidades débiles que están siendo totalmente manipuladas y que están, a todas luces, siguiendo un guión. Esto en lo que llamamos el argot periodístico es un armani completo. Es una cosa que está claramente armada”, argumentó.

“[…] De un lado, tiene cosas de extrema gravedad como llevar una conjura adelante a través de intentar la cooptación de las Fuerzas Armadas, la captura del poder. Y, del otro lado, tienes un incidente que hasta un escritor de guiones para telenovelas venezolanas de la tarde hubiera considerado que realmente no valía del todo la pena […]”, apuntó.

Apuntó, no obstante, que hay asuntos de fondo que tendrá que responder Martín Vizcarra sobre la calificación del entorno que trabaja en Palacio de Gobierno.

“Hay cosas de fondo, y en determinados momentos uno tiene que preguntarle al presidente Vizcarra. Está bien que Moquegua sea pequeña y que no hay tanta gente, pero por Dios ante una misión tan importante como el país, uno necesita gente que suponía que era de confianza, pero mira hasta dónde lo ha llevado la confianza. Es necesario estar mejor organizados, tener gente claramente calificada para llevar a cabo al Gobierno”, aseveró.

Merino de Lama

Opinó, en otro momento, que si el congresista Manuel Merino de Lama hubiera llegado a ser presidente del Perú, hubiéramos tenido a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, como ministro de Justicia.

“[…] Si es que hubiera el país tenido la desgracia de tener a Manuel Merino llegue a ser presidente, obviamente hubiéramos terminado con alguien como Alarcón como ministro de Justicia. Inmediatamente después se hubiera hecho todo lo necesario para terminar de destruir la investigación de los Cuellos Blancos. Y posiblemente, en no mucho tiempo más, hubiéramos terminado con Hinostroza Pariachi como presidente de la Suprema o con Tomás Aladino Gálvez como fiscal de la Nación o con Cavassa dirigiendo la Onpe, y con tres o cuatro empresarios multimillonarios de universidades chatarra básicamente dirigiendo a esa gente”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments