Tengan cuidado

Ideeleradio.- “Tengan cuidado con lo que dicen, porque no vaya a ser que en sus agrupaciones hayan bastantes fusilados”, dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Fue al referirse a las declaraciones del virtual congresista de Unión por el Perú, Virgilio Acuña, quien adelantó que una de las principales banderas de su agrupación será la de luchar contra la corrupción, “y si toca fusilar a Martín Vizcarra, se hará, si se comprueba que es corrupto”.

“En relación a [la propuesta de] que hay que fusilar a los corruptos, tengan cuidado con lo que dicen, porque no vaya a ser que en sus agrupaciones hayan bastante fusilados también”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos que ver la manera de cumplir con nuestros compromisos internacionales. Nosotros somos miembros [del Pacto de San José] y tenemos que seguir defendiendo la vida y seguir apostando porque no haya más delincuentes, no haya más criminales. […]  Yo no creo que ninguna bancada por más radical que sea va a querer la impunidad”, aseveró.

En otro momento, Montenegro Figueroa se refirió también al planteamiento de Unión por el Perú, respecto a la amnistía para Antauro Humala. Sostuvo que eso es competencia del Congreso de la República. 

“[¿Qué le parecen las propuestas de Unión por el Perú de amnistía para Antauro Humala y la de fusilar a los corruptos?] La amnistía es una competencia netamente del Congreso, así que tendrán que lidiar entre ellos para ver si eso es viable, factible, si quieren o no quieren y las votaciones democráticas definirán el tema”, declaró

Finalmente, la titular del MIMP dijo no sentirse sorprendida por los resultados de las pasadas elecciones congresales.

“[¿Le han sorprendido los resultados electorales?] Claro que no, si analizamos los movimientos regionales y locales, la fuerza que hay en determinadas regiones de ciertas agrupaciones, también debemos tener en cuenta que hay actores sociales, políticos y religiosos que están a nivel nacional haciendo un trabajo dedicado, de casa por casa, y que no  se le mira en igualdad de condiciones, por eso en mi mensaje diré, basta de discriminación, basta de violencia, y basta de obstrucción, basta de creer que el Perú es la capital”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments