Coordinación en tres niveles de gobierno

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene la oportunidad de incluir a la ciudadanía y lograr su respaldo frente al proceso de construcción y reconstrucción del país, afirmó la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

Fue al referirse a la aprobación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que aumentó diez puntos respecto al mes pasado. Según la encuesta nacional de Datum, esta se elevó de 35% en marzo a 45% en abril.

“Creo que el presidente tiene la gran oportunidad de incluir no solamente al sistema de gobierno en las políticas públicas de actuación de la construcción y reconstrucción, sino es el gran momento de incluir a la ciudadanía organizada en los diferentes niveles para que haya un proceso altamente participativo y la ciudadanía se adueñe de los cambios, lo respalde”, aseveró.

“Y dentro de ese proceso de sensibilización se cuide la ciudad, los cultivos, las escuelas y se mejore de manera integral”, argumentó.

La legisladora dijo que se ha visto en el contexto de la emergencia no solo la movilización del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y sus ministros, sino además una coordinación clara entre el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales.

“Yo creo que en primer lugar se ha visto en el ámbito de la emergencia no solo la movilización del presidente y sus ministros, sino una coordinación clara en los tres niveles de gobierno en los cuales debe ser siempre, no solo en periodo de emergencia”, argumentó.

FICHA TÉCNICA:
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A. N° de registro: 0002-REE/JNE. Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,201 encuestas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 31 de marzo al 4 de abril de 2017. Página web, email: www.datum.com.pe[email protected].

Comments

comments