Gloria Montenegro - Omar Chehade - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Omar Chehade - Ideeleradio

 

Dañan al país

Ideeleradio.- El legislador Omar Chehade no está cumpliendo su rol como ciudadano ni como presidente de la Comisión de Constitución, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tras considerar que el Congreso de la República ha tenido una actitud revanchista que, lamentablemente, le hace daño al país.

“Creo que justamente el presidente de la Comisión de Constitución no está cumpliendo su rol ni como ciudadano ni como congresista y menos como presidente de la Comisión de Constitución. ¿Quién es él para decirle a la presidenta del Tribunal Constitucional aquello que es una voz popular? Miren lo que han hecho”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué están pretendiendo [en el Congreso], en tres horas, cambiando cinco artículos de la Constitución?, afectan al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo con tal de tener esa actitud revanchista de hacer daño, de pretender tener todos los beneficios ellos, para poder dirigir y para hacer lo que quieren con el país. Eso no se puede permitir”, recalcó.

Ningún vínculo con APP

En otro momento, Montenegro Figueroa recordó que renunció meses atrás a Alianza para el Progreso (APP) y que en la actualidad no tienen ningún vínculo con dicha agrupación.

“Yo renuncié de manera definitiva el año pasado, cuando las votaciones en el Congreso iban en contra de mis principios, cuando las votaciones pretendían justamente proteger a aquellos que estamos pidiendo hoy día, que gente que está sentenciada no pueda representarnos en ningún nivel del Estado. En Alianza por el Progreso hubo problemas graves de esa naturaleza; entonces, no podía ser la voz discordante toda la vida, para pretender que se arregle desde dentro del partido situaciones que van en contra del país”, acotó.

Como se sabe, el domingo último, el pleno del Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria e introdujo cambios en el tratamiento a altos funcionarios del Estado, que alcanza, además, a la figura del presidente de la República.

De acuerdo con lo aprobado, el jefe del Estado podrá ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad. Además, se establece que los ministros de Estado no cuentan con antejuicio político ni ningún tipo de inmunidad durante ejercicio del cargo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments