Moisés Mamani - Yesenia Ponce - Foto: Congreso
Moisés Mamani - Yesenia Ponce - Foto: Congreso

 

Es inaceptable

Ideeleradio.- Los congresistas Moisés Mamani y Yesenia Ponce (Fuerza Popular) no deben estar en el Congreso, sostuvo Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso, tras cuestionar que la Comisión de Ética haya archivado la investigación a la referida parlamentaria.

“Debemos evitar que cuadros como los que han llegado y, lo digo con nombre propio, ¿Qué hace Moisés Mamani en el Congreso? Dios mío, eso es para morirse, ¿Qué hace la Comisión Ética salvando a una colega como Yesenia Ponce? Ella no debió estar en el Congreso. Debemos ser muy claros, esperamos que esa cobertura de la ilegitimidad se termine”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué es lo que quieren? Solamente salvar su cuerpo político o quieren salvar al país de una situación donde el crecimiento económico está paralizado porque no hay inversión”, enfatizó.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien presuntamente pagó S/.10000 al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios.

Keiko seguirá bajando

En otro momento, la parlamentaria advirtió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que su nivel de aprobación seguirá bajando si continúa con personajes cuestionados dentro de sus filas. Instó al Apra y al fujimorismo a tener una agenda más propositiva y menos obstruccionista para el país.

“Habrá visto la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, como ha venido bajando su aceptación popular y lo digo porque vengo de una zona donde había subido notablemente su aceptación, eso no solo por su rol obstruccionista, sino por el grave problema de tener gente tan cuestionada dentro de sus filas y que no hacen nada a favor de la población”, subrayó.

“[¿Cómo cree que se va comportar el  Apra y el fujimorismo con el Gabinete?] Yo espero que sigan aplaudiendo, pero más que aplaudir, entren ya a una etapa propositiva que permita al Congreso hacer reformas importantes, cero dádivas,  que revisemos que  en esa ley la publicidad estatal sea porcentualmente equitativa para todos los partidos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments