Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Ya lo aclaró

Ideeleradio.- Casi terminando el proceso de vacancia, César Villanueva nos informó acerca de la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), en la que intervienen cinco gobiernos regionales e institucionalmente participa Jorge Barata, dijo la congresista Gloria Montenegro, tras sostener que la bancada de Alianza para el Progreso quedó satisfecha con la explicación.

Fue al ser consultada por la información difundida por un diario local en la que se da cuenta que, durante el año 2011, el aun vocero de Alianza para el Progreso fundó con el brasileño la firma Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), para dar impulso a la inversión en esta parte del país.

“[¿Sabían del vínculo que se le atribuye a César Villanueva con Jorge Barata?] Sí, casi terminando el proceso de vacancia, nos hizo llegar un folder completo donde se explica ese caso. Ese convenio se firma por cinco gobiernos regionales de manera institucional, de parte de los gobiernos regionales. Lo firman los entonces presidentes regionales y por parte de Confiep lo firma Jorge Barata”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se inscribe en registros públicos, todos bien esperando las inversiones, pero nunca llegó ninguna sola y nunca se hizo una sola obra, por lo que nos quedamos satisfechos con las explicaciones que se nos dio”, aclaró.

En otro momento, la legisladora reveló que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, seguirá participando en las reuniones de bancada de Alianza para el Progreso.

 “[¿César Villanueva va seguir participando en la bancada de Alianza para el Progreso?] César Villanueva va a seguir en la bancada. La bancada le ha dado todas las consideraciones del caso y espero que así sea”, acotó.

Más en Ideeleradio