Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Chávarry está deslegitimado

Ideeleradio.- Espero que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no cambie al Equipo Especial Lava Jato, sostuvo la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, tras considerar que esto demuestra que el titular del Ministerio Público se encuentra deslegitimado moralmente.

Fue al referirse a la posibilidad de que Pedro Chávarry remueva al equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato, y ponga en su reemplazo al fiscal Abel Concha. Dicho magistrado superior, descartó, no obstante, tener interés de ocupar dicho cargo.

“[¿Se dice que Pedro Chávarry iba a nombrar a Abel Concha como parte del Equipo Lava Jato?] Yo espero que no lo haga, y espero que Abel Concha se ponga a derecho, y espero también que la Junta Nacional de Justicia pueda entrar en funciones para que vea cuántas perlas hay, como este fiscal y como todos los que hemos visto en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está deslegitimado moralmente, está deslegitimado de origen. Él está ahí y no debe estarlo, porque él llega a fiscal supremo con notas truchas, con notas bamba, con calificaciones que no le corresponden. Por lo tanto, donde está no es su lugar, pero también está deslegitimado dentro de su institución”, manifestó.

Solución en la Fiscalía

En otro momento, la legisladora indicó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado. Señaló que el Ministerio Público necesita fiscales probos como los que están al frente de los principales casos de corrupción.

“Yo veo la solución en el mismo Ministerio Público. Yo creo que tienen que encontrar un camino para que los fiscales en el ámbito nacional elijan un fiscal de la Nación en transición hasta que se dé el tema de la Junta Nacional de Justicia, se pueda reemplazar a Pedro Chávarry. Pedro Chávarry tiene que dar un paso al costado, porque sino Pedro Chávarry va a ser parte de los que elijan a la Junta Nacional de Justicia, y eso no puede ser, porque desde ahí ya tendríamos problemas”, explicó.

“Es por eso que al Perú le llama la atención de que, habiendo gente como el fiscal José Domingo Pérez, Rafael Vela, Rocío Sánchez, Sandra Castro o como el juez Richard Concepción Carhuancho y a otros jueces que se la han jugado por la justicia verdadera, necesitamos que esas corrientes fluyan”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments