Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Igualdad de oportunidades

Ideeleradio.- Espero que las bancadas que resulten electas en el nuevo Congreso debatan los temas de participación de la mujer y del acoso político, sostuvo la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, al considerar que es importante un Estado que permita la igualdad de oportunidades.

“[Es importante] un estado que las proteja [a las mujeres], que las empodere, que permite que hombres y mujeres accedan en igualdad de oportunidades a puestos de trabajo con igualdad de remuneración, y ahora vemos la oportunidad que hay de participación en la política”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estábamos a punto de sacar un decreto de urgencia que tiene que ver justamente con la participación de la mujer, y protegerlas del acoso político, pero eso lo debatirán debidamente cada una de las bancadas electas en este próximo Congreso, porque si lo sacábamos ahora no iba a ser aplicable para el siguiente. Eso requiere un debate amplio”, apuntó.

No es poco tiempo

Montenegro Figueroa consideró, en otro momento, que los nuevos parlamentarios que resulten elegidos no deben pensar que 18 meses es poco tiempo para hacer reformas.

“Bienvenidos todos los nuevos congresistas, que no vayan a pensar que un año y medio es poco tiempo para hacer cambios en el país. Cuando uno quiere hacerlo, basta con que se hagan tres cambios fundamentales, que sean promotores del desarrollo para que nuestro país cambie, y eso lo debemos hacer en el sistema de justicia, en el sistema político, y en el sistema económico. Creo que estamos por muy buen camino”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments