Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

Ideeleradio.- Espero que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) sancione inició al abogado Paul Muñoz, defensor de uno de los cinco acusados de violación de una joven de 21 años en el distrito de Surco, dijo Gloria Montenegro, exministra de la Mujer.

“Espero que el Colegio de Abogados de Lima sancione a este abogado, porque si él es una persona acreditada para defender a la justicia, entonces está haciendo lo contrario. […]. Hay que tener en cuenta que hay toda una secuencia lógica machista que afecta no solamente la solución de casos como estos, sino de una sana convivencia en los centros laborales, en las escuelas y en todo lugar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No podemos permitir que estas apreciaciones machistas [como lo que ha dicho este abogado] sigan perpetuándose, y menos en el sistema de justicia y en abogados que tienen que defendernos”, argumentó.

Cabe indicar, que el abogado trató de  justificar el supuesto abuso sexual en contra de la joven, y dijo a esta «le gustaba la vida social».

Hay cifras preocupantes

La exministra de la Mujer en ese sentido, consideró preocupante que cada tres horas en nuestro país se viole a una mujer. Refirió, que casi en el 90% de los casos resultan ser menores de edad.

“Este es un caso denunciado y qué valiente la chica y valientes los padres que la respaldan y esperamos que esto se solucione, pero la pregunta es y los casos que no se denuncian. En el Perú cada tres horas violan a una mujer y tenemos más de 80 mil mujeres violadas y lo que es más triste que casi un 90 % son menos de edad”, indicó.

“Ahí el sistema educativo juega un gran rol. Nos han estado limitando estas agrupaciones de Con mis hijos no te Metas, y detrás de esto, están estos partidos para tomar segmentos a los cuales  asustan con el tema de la igualdad de género”, expresó.

La justicia debe actuar

Sostuvo, en ese aspecto, que el sistema de justicia debe actuar con oportunidad y pertenencia para sancionar este tipo de casos.

“Hasta cuándo el sistema de justicia no va a entender la importancia de su trabajo con oportunidad, con pertinencia y coger estos casos y facilitar los procesos para que desde la PNP, la Fiscalía y el Poder Judicial atienda de manera inmediata”, argumentó.

“Bajo ningún punto de vista la mujer puede se agredida ni menos violada. No es que estuvo en la calle, que tiene minifalda, se emborrachó no es que se drogó. Las mujeres tenemos todo derecho de salir, de divertirnos, y tenemos que convivir de la mejor manera”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments