Ideeleradio.- El Congreso de la República lo único que ha ganado es más desprestigio en los dos años de gestión de Fuerza Popular, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

“En dos años de gestión de Fuerza Popular, el Congreso lo único que ha ganado es más desprestigio. No ha dado muestras de un sentido autocrítico de la gestión, y ¿cómo en un siguiente periodo van a mejorar?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros necesitamos una agenda programática que deponga intereses políticos y personales y que priorice,  por sobre todas las cosas, las necesidades nacionales. Eso es un tema crucial”, aseveró.

Galarreta y los intereses partidarios

La congresista sostuvo, en ese aspecto, que el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta prioriza los intereses partidarios de Fuerza Popular, y que en ese contexto, se aprovechan de la mayoría que tienen en el Parlamento.

“En octubre del 2017, y en los primeros días, Luis Galarreta presenta la agenda programática muy bien sustentada y yo la aplaudí, pero ha sido solo la presentación y eso no se ha cumplido porque prioriza los intereses partidarios, sus lobbies, y ese gran poder que tiene y como han sido apoyados por tutilimundi,  tienen que solucionarle los problemas por aquellos que llegaron”,  expresó.

“Por ejemplo al evitar que la SBS no supervise a las cooperativas […] y por ejemplo la ley de Promoción Agraria no estaba agendada en la Comisión de Agricultura, y  entra la congresista Úrsula Letona con su norma sin ser agendada, votaron ese mismo día y ahora está lista para para pasar al Pleno a la Comisión Permanente. Es la ley Chlimper, que quieren mandarla hasta el 2040 ”, refirió.

APP en mesa multipartidaria

Montenegro Figueroa sostuvo, en ese sentido, que Alianza para el Progreso debe formar parte de una Mesa Multipartidaria y no formar parte de una lista oficialista.

“Considero que en mi bancada hay representantes muy importantes que pudieran estar en una bancada multipartidaria,  no presidida por el fujimorismo y que se ponga en primera línea de acción la parte programática. La idea es que no esté [el fujimorismo] en la presidencia, que sea multipartidaria, que haya apertura y nos podamos escuchar todos y que las decisiones de la Mesa Directiva sea en función no de lo que queremos nosotros [los congresistas] sino el pueblo”, apuntó.

Más en Ideeleradio.

Comments

comments