Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Gloria Montenegro - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

El camino del diálogo

Ideeleradio.- Basta de petardear al presidente Martín Vizcarra, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, al sostener que en este momento tenemos que seguir dialogando con el Congreso para dejar un país libre de impunidad.

“Hay autonomía en los poderes del Estado, pero digo: ¡basta de petardear a Martín Vizcarra!,  porque qué manera de insultarlo todos los días […]. En ese contexto [de diálogo] no es que tengamos que ceder, sino de seguir dialogando para encontrar el mejor camino que permita a nuestro país dejar todo este sistema de obstrucción y de impunidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El Perú tiene que despertar, tenemos que amar nuestro país y a nuestra gente y la única forma de poder rescatar los valores democráticos es en este proceso que está planteado [de adelanto de elecciones]”, refirió.

Saldré a las calles si es necesario

La ministra de la Mujer no descartó, en ese contexto, su participación en la próxima marcha programada para el próximo 5 de setiembre a favor del adelanto de elecciones.

“[¿Si es necesario marchará como ministra?] Nosotros esperamos conversar [sobre ese tema], pero es la población la que tiene que manifestarse. Estamos a favor de luchar contra la corrupción y esta es la oportunidad y si es necesario [marcharé]. Por ejemplo en la marcha Ni una menos yo fui porque me corresponde, y en las marchas para defender el sistema de justicia y cuando querían sacar a los fiscales Rafael Vela y a José Domingo Pérez también fui. Ahora miremos cómo responde la ciudadanía y es importante tenerlo en cuenta”, precisó.

“Tanto se habla de la democracia, entonces no la debilitemos. El principio fundamental de la soberanía ciudadana es ver qué se quiere, cómo participa y cómo controla”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments