Gloria Montenegro - Ideeleradio - Foto-Congreso
Gloria Montenegro - Ideeleradio - Foto-Congreso

 

Me voy a abstener

Ideeleradio.- La bancada de Alianza para el Progreso (APP) no ha decidido aún la posición que adoptará frente a los nuevos pedidos de vacancia presentados contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo la congresista Gloria Montenegro, tras adelantar que se abstendrá nuevamente si el pedido llega al Pleno.

“[¿Ya decidió Alianza para el Progreso apoyar o no la vacancia?] No, todavía no nos hemos reunido, hay bastantes opiniones importantes. Nosotros votamos por una abstención en la que le decíamos a PPK que se investigue, que investigue a la justicia para ver si en esos casos de corrupción se habilitaba la incapacidad moral permanente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Eso quiere decir que no está convencida y se va abstener?] Así es, ¿qué pienso yo?, a fin de mes va a hablar Jorge Barata, ¿no sería esa una buena oportunidad para tener las cosas más claras?, yo creo que sí”, precisó

Que defina el Poder Judicial

En otro momento, la legisladora indicó que debería ser el Poder Judicial y el sistema de justicia el que determine si es que hay méritos suficientes para destituir a PPK. Adelantó que toda información que brinde Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil tiene que ser corroborada con pruebas.

“Ayer dije vacancia sí, pero que la defina el Poder Judicial y el sistema de justicia, pero no solamente el caso de PPK, y a los otros que hacemos, ¿los aplaudimos?, tienen que devolver el dinero que han robado”,  subrayó.

“Por otro lado, también pienso que toda información que se recabe tiene que ser  corroborada. Que se vaya preso todo aquel que delinquió, pero yo no puedo tener a Alan García gastándose la plata de los peruanos en Madrid; yo no puedo tener feliz a Toledo en Estados Unidos sin que todavía regrese; yo no puedo tener a Joaquim Ramírez paseándose por todo el país, cuando sabemos quién es y qué ha hecho; y no podemos tener una Keiko Fujimori manejando el Congreso”, opinó

Finalmente, Montenegro Figueroa recordó que en el pasado varios expresidentes han sido acusados de casos de corrupción y se les ha dejado terminar con su mandato para luego ser procesados.

“¿Cómo fue el primer año de Alan García?, ¿fue para premiarlo? No. Fue fatal. ¿Lo  dejaron terminar su periodo?, ¿cómo fue su segundo periodo? Fatal. ¿Cómo fue el de Toledo? Fatal y no tenía 19% de aceptación. ¿Lo dejaron terminar?“, se preguntó.

Más de Ideeleradio

 

Comments

comments