Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial


Estaría pateando el tablero

Ideeleradio.- El indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori sería una traición política de parte del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y un mensaje de impunidad, denunció Gisela Ortiz, representante de los familiares del caso La Cantuta.

“[¿Sería una traición de PPK?] Por supuesto, sería una traición política, toda vez que él de manera expresa se comprometió con los familiares de manera directa y con el país, en general, de respetar las sentencias de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para nosotros sería una traición política. Y lo más grave es el mensaje que se le da al país de impunidad. Nosotros estamos siempre denunciando el grave daño que hace no solo la corrupción, sino la impunidad en estos crímenes graves de violación de derechos humanos, y aquí se estaría pateando el tablero y el respeto a las instancias del Poder Judicial y la Corte Suprema, que ratificaron esta sentencia”, remarcó.

Cuestionó, en ese sentido, que Kuczynski Godard crea que su relación con Fuerza Popular mejorará si es que libera al exdictador. Recordó que la extradición y enjuiciamiento de Alberto Fujimori fue impulsado por las víctimas en un contexto en que el gobierno aprista no respaldaba el caso.

“Lo que él está haciendo ahora es, viéndose casi aislado políticamente, buscar cómo congraciarse con el fujimorismo, y en este caso ni siquiera hay un acuerdo dentro del fujimorismo, de si les conviene o no la libertad de Fujimori. Él está viendo de qué manera obtiene un respaldo político para esta supuesta gobernabilidad que está creyendo le van a dar”, lamentó.

“Este fue un proceso [la condena] que costó tiempo y frustración a los familiares, nosotros hemos sabido levantar nuestra voz, y defender nuestro derecho, incluso  en contra de la voluntad del gobierno de García, que no respaldó para nada políticamente las acciones en Chile”, señaló.

Comments

comments