Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Una discordia coyuntural

Ideeleradio.– No hay una diferencia entre Kenji y Keiko Fujimori, afirmó la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras sostener que la lideresa de Fuerza Popular tiene, actualmente, problemas de fondo para manejar una imagen positiva.

Fue al comentar las críticas del expresidente Alberto Fujimori, tras la decisión de Fuerza Popular de suspender a Kenji Fujimori por 60 días, las cuales fueron respondidos por la ex candidata presidencial y también hija del ex mandatario Keiko Fujimori.

“[¿Cree que la disputa de Keiko con su hermano podría perjudicarla?] Podría ser a la larga una discordia coyuntural, no es una discordia de fondo, pero no hay una diferencia de fondo. Hay algunos quieren ver que hay una diferencia de fondo y [ver] un proyecto a largo plazo a Kenji. Es decir, entrar en una posición distinta a la de su hermana, aparecer más como lo que en algún momento su hermana quiso aparecer también”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En algún momento con las diferencias de estilo que cabe, recordamos a la Keiko que va a hablar a Harvard, de los temas de derechos humanos, de la Comisión de la verdad. Es decir, hay un momento en que podríamos decir que Keiko estaba muy cercana a ciertos gestos o actitudes de su hermano”, aseveró.

Keiko y los problemas en Fuerza Popular

La analista afirmó, además, que la lideresa de Fuerza Popular tiene problemas, ahora, para mantener una imagen positiva ante la opinión pública.

“Ya en algún momento en el pasado, se hablaba de la relación con la madre, hoy se habla de la relación con el padre en el tema político. Entonces, finalmente Keiko está teniendo problemas para mantener una imagen que sea positiva a la opinión pública. Está teniendo problemas para definir cuál es su papel como oposición al gobierno o fuerza distinta al gobierno. No sabe si acercarse o alejarse”, anotó.

Cuestionamientos se dirigen al entorno de Keiko 

De otro lado, Peñaflor Guerra manifestó que los cuestionamientos de Kenji Fujimori y del expresidente Alberto Fujimori estarían directamente relacionados al entorno de Keiko Fujimori.

“Realmente yo no sé hasta qué punto esas diferencias van a ocasionar una ruptura Ollanta y Antauro. Se cuestiona al grupo alrededor de Keiko, directamente a un par de asesores, que incluso Kenji dice que fracasaron”, expresó.

“La pugna no está enfocando en ella directamente, sino a un entorno al que tanto Kenji Fujimori como su padre finalmente cuestionan y critican. Es como una cuestión interna y podrían ser más duros directamente contra Keiko y hasta ahora no lo han sido”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments