Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Se ha visto el rostro más rechazado

Ideeleradio.- Lo que realmente estamos viendo es el suicidio político de Keiko Fujimori, afirmó la analista y directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras sostener que le será difícil poder liderar el ala de Fuerza Popular de cara al 2021.

Fue al comentar la decisión el Congreso de negar la cuestión de confianza que solicitó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala en representación del gabinete ministerial.

“Realmente lo que estamos viendo es el suicidio de Keiko Fujimori, como alternativa para el fujimorismo. Después de lo que han hecho este año, y con lo de [ayer] tendría que producirse una hecatombe para que ella pudiera liderar el ala fujimorista en el año 2021”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Realmente se ha desposicionado, ha aparecido el rostro más desagradable, más rechazado, no hay forma que pueda sostener una campaña nuevamente y que los congresistas que han aparecido [ayer] diciendo todo lo que han dicho, y hablando todo lo que han hablado puedan aparecer como una alternativa democrática”, anotó.

La analista dijo, en ese sentido, que habría que preguntarse si la actitud de la lideresa de Fuerza Popular tiene relación con las investigaciones que existen en curso por el caso Odebrecht.

“Habría que preguntarse por qué Keiko está quemando sus naves, y no solo el Gobierno. Creo que hay un problema importante que tienen que ver con estas denuncias que pesan sobre ella, y así como el fujimorismo señala que tras las decisiones de Gobierno hay algunos temas de investigación, pero en el otro lado hay exactamente lo mismo”, comentó.

FP genera clima de inestabilidad

La analista refirió que la lideresa de Fuerza Popular no entiende que está jugando con fuego, porque ahora ya no se trata de su padre Alberto Fujimori disolviendo el Congreso de la República, sino los congresistas de su agrupación generando inestabilidad al país.

“El expresidente Toledo pudo resistir con niveles de aprobación de 8%, 9% o 10% porque finalmente tenía una oposición y, finalmente del Apra,  que aspiraba llegar a ser gobierno, sabía que si no actuaba en ciertos lineamientos o ciertas cosas, sus posibilidades para el futuro eran cero. Esto lo tiene que saber el fujimorismo y entender Keiko Fujimori. No creo que no esté claro para ellos, que finalmente con estas situaciones se están marcándose a fuego,”, explicó.

“Ya no es el papá disolviendo el Congreso, más bien es un grupo de congresistas generando un clima de inestabilidad, porque es lo que la gente ha visto durante este año”, anotó.

Comments

comments

1 COMENTARIO