Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

No hay claridad en el gobierno

Ideeleradio.- La relación que tiene el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el fujimorismo es errática, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor Guerra, tras considerar que no hay claridad en lo que quiere hacer la actual administración.

“Yo veo al Gobierno errático, no tiene como en muchos otros temas, una posición clara, entonces hoy día dice A, mañana dice B y pasado dice Z. Entonces, en realidad no tiene una posición clara, no la tuvo desde el principio, no ha habido una visión común de hacia dónde querían llegar en el tema de las relaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto un premier que prácticamente estaba allí por su relación con el fujimorismo o con las posibilidades de establecer puentes con el fujimorismo, que luego hace algunas declaraciones tratando de deslindar con el fujimorismo, lo cual no se entiende, porque volvemos a discutir el tema del indulto o volvemos a discutir otros temas relacionados con el fujimorismo. Entonces, no queda claro qué quiere hacer el premier y el presidente”, señaló.

El fujimorismo también es errático

En otro momento, Peñaflor Guerra indicó que también el fujimorismo tiene una actuación errática con el gobierno. Señaló que la forma como actúa Fuerza Popular termina beneficiando al gobierno.

“En el caso del fujimorismo, también, tienen la misma actuación errática, no saben si pelear a morir en el tema del indulto. Cada vez que sale Keiko sale con la espada desenvainada en actitudes que no siempre caen bien a la población, dan una imagen que a la larga no les favorecerá, lo cual es útil al Gobierno”, precisó.

“Si este gobierno hubiera tenido mayoría en el Congreso y fuera el único responsable de lo que ocurre en el país, creo que podría estar como Alejandro Toledo con 8% o 10% de aprobación. Yo creo que la forma de actuar del fujimorismo termina beneficiando al Gobierno y termina dándole a cierto sector la explicación de las cosas no avanzan por culpa del fujimorismo”, acotó.

Comments

comments