Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Si no lo hace debe retractarse

Ideeleradio.- Es gravísimo y temerario que el congresista Gilbert Violeta diga que hay un grupo de poder que ha “secuestrado” al presidente, sostuvo el legislador de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, tras adelantar que su colega de bancada tendrá que retractarse si no logra probar sus afirmaciones.

Fue al referirse a las expresiones del parlamentario oficialista Gilbert Violeta, quien dijo que el jefe de Estado ha sido “secuestrado por un grupo de poder”.

“En ese tema él [Gilbert Violeta] tendrá que explicar cuál es el grupo de poder que ha secuestrado al presidente. Es una afirmación gravísima, temeraria y tendrá él que sustentarla. Hasta ahora no lo ha hecho, hasta donde yo sé”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y si no puede sustentarlo, porque creo que no está en condiciones de hacerlo, porque no hay ninguna evidencia de eso, tendría que retractarse, por el bien del presidente y de su gobierno, porque no hemos podido conversar con él”, afirmó.

No hemos hablado con él

En otro momento, Costa Santolalla reconoció que hay un alejamiento del legislador con la bancada. Descartó que la relación que deben de mantener con el fujimorismo sea el problema principal al interior de su agrupación.

“Nosotros no hemos hablado con él. Él ha mandado una carta dando sus descargos, no ha asistido por razones de salud sostiene a las últimas reuniones de la bancada, esperamos que venga a la próxima reunión y sustente su postura, y ahí veremos y tomaremos una posición”, subrayó.

“Yo no sé si tenemos tantas diferencia en ese tema dentro de la bancada [me refiero a la relación con el fujimorismo] no creo que ese sea nuestro problema principal, tememos problemas de otro tipo. Nos conocemos recién, hay las dificultades que se conocen públicamente, pero yo no creo que las diferencias políticas sean tan grandes, aunque matices hay”, expresó

Esperaremos sus descargos

Finalmente, indicó que esperaran que su colega de bancada haga los descargos correspondientes ante las acusaciones en su contra, señalada por medios periodísticos.

“Vamos a esperar que se aclaren las cosas y que haga sus descargos, porque son acusaciones muy graves, y esos descargos deben ser convincentes para que pueda seguir como presidente del partido. En todo caso es algo que el partido tiene que resolver, pero la bancada tendrá que tomar su propia decisión sobre su participación en la bancada, y ver si esos descargos y esos argumentos son convincentes”, acotó.

Hace 15 días, Gilbert Violeta fue denunciado por Marco Maldonado de supuestamente cobrar cupos a candidatos al Congreso. Sin embargo, este militante de Peruanos por el Kambio (PPK) “se retractó” de las acusaciones vía una carta dirigida al también presidente de dicha agrupación.

Comments

comments