Gino Costa - Parlamento (Foto: Congreso)
Gino Costa - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Esperamos no más blindajes

Ideeleradio.- Veremos cómo se comportan las bancadas del Congreso de la República respecto a los magistrados supremos implicados en el caso “Los Cuellos Blanco del Puerto”, sostuvo el congresista electo del Partido Morado, Gino Costa.

“Vamos a ver cómo se comportan las bancadas en relación a los blindajes y en la necesidad de levantarlos. Me refiero a las denuncias constitucionales contra Tomás Gálvez y Pedro Chávarry”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fiscal Pablo Sánchez entiendo que está terminando una nueva denuncia constitucional que pasará por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y que ella seguramente remitirá al Congreso ya involucrando al resto de investigados y solicitando que el Congreso de luz verde para que se le pueda investigar por organización criminal a los cuatro miembros del CNM disuelto, a los tres fiscales supremos y a varios magistrados de la Corte Suprema, que era lo que quedó pendiente”, acotó.

Nos marginaron

En otro momento, el legislador electo dijo no entender las razones por las que el Partido Morado fue excluido de integrar la Mesa Directiva del próximo Congreso. Cuestionó la presencia de Podemos Perú en la lista mayoritaria a la Mesa Directiva.

“Nosotros no sabemos las razones por las cuales fuimos excluidos. Nos invitaron a conversar, queríamos ser parte de la Mesa Directiva, después de tres años y medio de estar marginados, dijimos acá hay una posibilidad de tener una voz en las instancias donde se define la agenda del Congreso y queríamos asegurar que esta fuera la agenda, la de las reformas institucionales y la lucha contra la corrupción, sorpresivamente fuimos desplazados en favor de Podemos Perú”, afirmó.

“Entonces, la pregunta que uno se hace es: ¿prefieren estar en la Mesa Directiva con Podemos Perú que con el Partido Morado? Eso da cuenta de las prioridades, de la escala valórica de quienes han armado la Mesa Directiva, y lo digo porque Podemos Perú es un partido que consigue fraudulentamente su inscripción, y no sé como ha podido ir a estas elecciones. Sabemos que lo de las firmas fue fraguado y quién es el dueño de este partido”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments