Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

No tuvimos los votos necesarios

Ideeleradio.- La sesión de la Comisión de Defensa del Congreso debió haber sido reservada para evitar intervenciones con un afán de protagonismo, dijo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, tras lamentar el incidente provocado por la legisladora de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Nosotros planteamos que la sesión de ayer [en la que se presentó Carlos Basombrío] en la Comisión de Defensa del Congreso fuera reservada, y fuera sin presencia de las cámaras, por el riesgo a que las intervenciones y el curso de la intervención tenga un afán de protagonismo más que la seriedad y profesionalidad que requieren temas delicados, pero perdimos, porque no tuvimos los votos necesarios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo manifesté que un debate de esta naturaleza, más allá de las diferencias que pudiéramos hacer, tendríamos que hacerla con un clima con mucho respeto, que por lo menos ayer, estuvo ausente. Eso me parece mal, porque si estamos haciendo esto debates de cara a la opinión pública debemos de dar el ejemplo, de discutir con altura, sin maltratar a la gente y menos si se trata de una autoridad con una gran responsabilidad”, añadió.

Lo que dijo Alcorta

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se presentó este miércoles a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la presencia de agentes de la Policía Nacional en la marcha que realizaron miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). En la sesión, la congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) criticó al funcionario del Ejecutivo.

“Esto es una vergüenza señor ministro. Usted debe tener una respuesta contundente. Esto no se puede permitir. Si usted y el director de la Policía no tienen idea de lo que está pasando, tiene que irse usted y toda su gente a su casa”, dijo la parlamentaria.

 

Comments

comments