Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Denuncias deben ser aclaradas 

Ideeleradio.- Si los cargos contra Walter Gutiérrez son muy graves, su puesto no está garantizado, manifestó el congresista por Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, al referirse a los cuestionamientos que se le atribuyen al recientemente elegido defensor del Pueblo.

“Si los cargos son graves, eso no significa que ya está elegido y tiene cinco años asegurados. Si son muy graves [las acusaciones] habrá que ver qué se hace al respecto. Yo no estoy al detalle en eso, pero sí sé que hay cuestionamientos que deben ser respondidos por el defensor [del Pueblo]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista oficialista comentó que él junto a otros parlamentarios estaban a favor de que el proceso de elección del defensor del Pueblo fuese más abierto y transparente para poder discutir los posibles cuestionamientos de los candidatos previo a la votación en el Parlamento.

“Yo hubiera preferido un proceso [en la elección del defensor] que durara un poquito más y que nos garantizara toda la transparencia. De haber podido discutir estas cosas con un proceso más transparente, nos hubiéramos enterado de esto antes del nombramiento del defensor y no después”, dijo.

“Yo entre otros estábamos en la opinión de que si ya habíamos esperado cinco años, podíamos esperar un mes más para tener un proceso más abierto y transparente”, agregó.