Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Una eventual censura promovida por el fujimorismo contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), sería un despropósito, dijo Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio.

“Me parecería un despropósito. Creo que no es necesario interpelar al ministro ni mucho menos censurarlo.  Yo creo que ha dado las explicaciones; para mí han sido satisfactorias”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, porque es un ministro que viene haciendo un buen trabajo, o sea después de muchísimo tiempo tenemos un gobierno y un ministerio que está a la ofensiva en la lucha contra el crimen y el crimen organizado”, aseveró.

Que se reconozcan los esfuerzos

El legislador comentó que gracias a la conducción y el liderazgo del ministro del Interior se está logrando revertir un fenómeno que tiene muchos años. Por ello, remarcó que sería absurdo que se interpele y censure a Basombrío Iglesias.

“Yo creo que sería un despropósito y que esto no ocurra, y que la opinión publica reconozca los esfuerzos que se están haciendo en el Ministerio del Interior (Mininter), y no permitamos que se interrumpa o se pretenda descarrilar ese proceso de lucha eficaz contra el crimen organizado”, aseveró.

Costa Santolalla subrayó que, en el marco del estado de derecho, en estos ocho o nueve meses se han desarticulado 58 organizaciones criminales, lo que representa 650 detenidos que estaban dedicados al narcotráfico, al sicariato, la extorsión, la minería ilegal y la invasión de terreno.

“Espero que no sea el caso [de que haya una valoración política para censurarlo]. Espero que recapaciten y de cara al país sepan tener la honestidad para reconocer lo que se está haciendo, porque la ciudadanía lo que pide es acción contra los sicarios, los extorsionadores y los invasores de terreno, y eso lo estamos haciendo con gran eficiencia”, indicó.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Para que el fujimorismo deje de fastidiar de una vez por todas ¿porqué el Poder Judicial no acelera las investigaciones de los hermanos fujimori, de Joaquín Ramírez y los demás corruptos de esta organización corrupta y mafiosa?