Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Se ha optado con gente calificada, pero no es lo que se requiere

Ideeleradio.– Se necesita replantear la estrategia política del gobierno porque se ha optado hasta ahora por un Gabinete Ministerial de gente muy calificada, pero que no necesariamente expresa la política de alianzas que se requieren, afirmó el congresista de PPK, Gino Costa Santolalla.

“[¿Se necesita abrir la cancha en el Gabinete?] Sí creo que más adelante eso nos ayudaría un poco, no sé si congresistas de otras bancadas representadas en el gabinete o no, pero sí necesitamos replantear un poco la estrategia política del gobierno”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se ha optado hasta ahora por contar con un gabinete de gente muy calificada, pero no necesariamente expresa la política de alianzas que el gobierno requiere”, acotó.

Gabinete debería incorporar al partido PPK

El congresista en ese sentido sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski debería incorporar a gente del partido Peruanos por el Kambio en el Ejecutivo,  y también a otras fuerzas políticas con representación en el Congreso de la República.

“Tenemos que ver cómo resolvemos ese problema [del gabinete]. Una de las formas de resolverlo es con lo que se está proponiendo, que el gabinete exprese mejor o incorpore de una manera más clara al partido del  gobierno en el Ejecutivo. Esa es una posibilidad,  que es perfectamente complementaria con la idea de tener un gabinete más adelante que exprese la necesidad del gobierno de contar con una política de alianzas parlamentaria más amplia que la que hemos tenido hasta ahora”, anotó.

“Creo que las dos cosas son importantes y lo segundo incluso más importante que lo primero”, mencionó.


Comments

comments