Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es una clara amenaza

Ideeleradio.- Las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, es una amenaza a los medios de comunicación, sostuvo el congresista Gino Costa Santolalla, tras considerar que el respaldo de Keiko Fujimori a la iniciativa de Mauricio Mulder confirma la sospecha de que la verdadera intención de Fuerza Popular es callar a la prensa.

Fue al referirse a las expresiones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que pronto aprobarán una ley contra los “medios mermeleros” al ser cuestionado por el gasto de más de S/122 mil en televisores y frigobares para el Parlamento.

“[¿Qué le parece la amenaza de Luis Galarreta a los medios de comunicación?] Yo creo que en este caso el presidente del Congreso ha actuado mal, ha dado una respuesta inapropiada fuera de lugar, porque lo que ha hecho es amenazar a los medios de comunicación por hacer preguntas incómodas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La intención [del proyecto de Mauricio Mulder] era en efecto amordazar a la prensa y atentar contra su libertad, que es lo que han venido diciendo los medios de prensa, el Consejo de la Prensa Peruana y el Sistema Interamericano. Se ha desnudado la verdadera intención de la ley”, acotó.

El respaldo de Keiko es peor

En otro momento, el legislador señaló que es mucho más preocupante que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya salido a respaldar a Luis Galarreta. Estimó que el proyecto de Mauricio Mulder debería ser archivado tras las declaraciones de la excandidata presidencial.

“[¿Y qué le parece el respaldo de Keiko Fujimori?] Peor, no es iniciativa de Mauricio Mulder avalada por Fuerza Popular en el Congreso, sino en el fondo una medida que probablemente responde a la decisión de la máxima lideresa de Fuerza Popular de contar con un herramienta para callar a la prensa libre. Me parece en efecto preocupante, confirma la sospecha que teníamos y hace más necesario que nunca que ese proyecto no salga adelante”, subrayó.

[¿Debería archivarse el proyecto de Mulder?] Sería lo ideal, la mejor ley de prensa es la que no existe. Yo entiendo que ese proyecto de ley después de ser observado por el Ejecutivo había bajado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, porque hay quienes  coinciden de que es bueno que este asunto de cómo se invierten los recursos públicos para la publicidad estatal sea regulado. Seguramente hay espacios para mejorarlos, pero con lo que se ha dicho sería mejor que se archive”, acotó.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el proyecto de ley del legislador aprista Mauricio Mulder, que establece la prohibición a todas las instituciones del Estado de publicitar en medios de comunicación privado, busca evitar el “autobombo” de los gobiernos. Agregó que iniciativa debe ser ampliamente debatida.

Más en Ideeleradio