Gino Costa - Vicente Zeballos - Ideeleradio
Gino Costa - Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Nos pone contra la pared

Ideeleradio.- Preocupa que el premier Vicente Zeballos nos haya dicho que mantendrá a los ministros que han sido cuestionados por las investigaciones que les realiza el Ministerio Público, refirió el congresista electo Gino Costa (Partido Morado).

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, quien expresó su respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y a la ministra de Producción, Rocío Barrios, luego de que ambos fueran cuestionados.

“Preocupa que, habiendo un cuestionamiento de los partidos y la opinión pública y los medios [respecto a los ministros], la respuesta del premier haya sido, bueno, nosotros no vamos a hacer cambios, y vamos al voto de investidura. Casi como diciendo no nos lo den y, entonces, nuevamente el Congreso estará un poquito contra la pared”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es la interpretación de varios [que es una provocación y que les podría convenir un Congreso beligerante], y no la descarto. No logro entender cuál es la racionalidad después de esto”, manifestó.

Espero que se corrijan

Costa Santolalla no descartó, en ese sentido, que exista un ánimo de provocación por parte del gobierno de Martín Vizcarra. Sin embargo, dijo esperar que la situación se corrija.

“[¿Se podría pedir una cuestión de confianza?] Así lo había dejado entrever [el premier]. De manera que quienes creen que hay un ánimo de provocación acá podrían no estar muy alejados de la verdad. Es verdad que estamos en el ámbito de la especulación, pero no hay otra explicación de por qué insiste el Gobierno. Espero que de acá al voto de investidura esto se corrija, lógico sacando a los ministros”, anotó.

“La otra explicación es que el premier ha querido ganar tiempo, es decir, no quiere anunciar que se va porque todavía no tiene con quién reemplazarlos, y ojalá que sea la interpretación y mientras gana tiempo entonces ha dicho que se quedan ahí”, indicó.

Hay que empezar por casa

Finalmente, Costa Santolalla refirió que no le hace nada bien al Ejecutivo ir al voto de investidura con todos los cuestionamientos que hay respecto a tres de sus ministros.

“Me parece que verdaderamente ir al voto de investidura con estos tres cuestionamientos no le hace nada bien a un Gobierno, cuya principal bandera es la lucha contra la corrupción y hay que empezar por casa. Hay varias bancadas que han dicho que no se la darían [el voto de confianza] y hay otras que —incluyendo la del Partido Morado—  estamos en compás de espera. Lo que hemos dicho nosotros es que es prematuro”, mencionó.

“No lo hemos discutido [en el Partido Morado] con ese grado de detalle, pero la actitud de la bancada es que de acá a cuatro semanas tendremos el voto de investidura y esperamos que se hagan los cambios. De lo contrario, nosotros no queremos ir a una confrontación, pero tampoco darle la confianza a un Gabinete que no se la merece”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments