Gino Costa - Pedro Olaechea - Ideeleradio
Gino Costa - Pedro Olaechea - Ideeleradio

 

Me ha sorprendido ese giro

Ideeleradio.- Pedro Olaechea tiene una visión conservadora y sus intereses son empresariales, manifestó el congresista Gino Costa, al cuestionar las declaraciones del presidente del Congreso de la República respecto a que el “único lugar” en el cual las mujeres se relajan “es la peluquería”, porque ahí “se ocupan de ellas”.

“Él [Pedro Olaechea] ha estado muy cerca todo este tiempo del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, y ha salido a desfilar con ellos y es coherente con esta visión que tiene muy conservadora, que era un rostro que digamos yo no le he conocido durante la campaña ni en el año y medio que hemos compartido cuando estuvimos en la bancada de Peruanos por el Kambio, hasta que nosotros por el indulto dejamos la bancada. Siempre ha sido una persona conservadora y sus intereses han sido empresariales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla indicó, del mismo modo, que le sorprendió el giro que ha dado Olaechea Álvarez-Calderón, quien formó parte de la propuesta que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.

“La fórmula digamos más liberal de todas las propuestas en estas elecciones fue la de PPK y su plan de Gobierno lo fue y él se sentía aparentemente muy cómodo ahí, y nunca dio a entender que su postura era discordante con ese plan, en temas tan centrales, como la mujer. Me ha sorprendido ese giro”, refirió.

Debe primar la serenidad

Costa Santolalla subrayó que en este momento tiene que primar la serenidad. Consideró que las declaraciones del presidente del Parlamento respecto a que la izquierda está asociada “con la estupidez y la torpeza” no contribuyen al clima de serenidad que se necesita.

“En un momento en lo que tiene que primar la tranquilidad, la sensatez, la serenidad y el diálogo para ver si nos ponemos de acuerdo alrededor de esta fórmula que ha planteado el presidente. Una declaración de ese tipo no ayuda, porque estás alineando a una parte importante de la representación nacional, no mayoritaria, pero importante”, indicó.

No mostró agenda legislativa

El legislador sostuvo, por otro lado, que la presentación del legislador Pedro Olaechea al asumir el cargo de presidente del Congreso no fue para dar su propuesta de agenda legislativa.

“[¿Considera que lo expresado por Olaechea más parecía un discurso?] No era una presentación de su propuesta de agenda legislativa. Defendió al Congreso y dijo que acá obstrucción no ha habido y dio a entender cuáles fueron sus prioridades al decir que estuvieron abocados en la reforma judicial y política, y que ahora pasemos a los problemas importantes, como diciendo que en la lucha contrala corrupción cumplimos, olvidando que tan importante como las leyes es la luz verde que tiene que dar el Congreso para que proceda la acción de la justicia contra los mafiosos”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments