Manuel Merino de Lama - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Manuel Merino de Lama - Martín Vizcarra (Foto-Congreso)

 

Que haya disposición

Ideeleradio.- Ojalá que el diálogo entre el mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama contribuya a un mejor clima entre ambos poderes del Estado, y se evite así que la confrontación vuelva a imponerse, manifestó Gino Costa, congresista del Partido Morado.

Fue al comentar la reunión que sostendrá el día de hoy Vizcarra Cornejo y Merino de Lama a fin de coordinar una agenda en común para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Ojalá que [este diálogo contribuya] un mejor clima [entre ambos poderes] y que se tenga una disposición a que se sigan reuniendo. Hemos insistido mucho en la necesidad de un diálogo entre el presidente, el presidente del Congreso y las bancadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Diálogo sostenido y ordenado

El congresista refirió, además, que es absolutamente imprescindible este acercamiento de cara a las elecciones 2021. Subrayó que se necesita de un diálogo sostenido, estructurado y ordenado.

“Nos parece absolutamente imprescindible [este diálogo], porque para llegar de acá a julio del próximo año se necesita mayor diálogo, un diálogo sostenido, estructurado y ordenado entre el presidente, el premier, sus ministros y el presidente del Congreso, la Mesa Directiva y las bancadas del Congreso”, argumentó.

Evitar la confrontación

Refirió que se requiere mantener un clima adecuado y evitar que la confrontación vuelva a imponerse entre ambos poderes del Estado.

“Aunque tan solo eso [del diálogo] sea para ayudar a mantener el clima en un nivel adecuado y evitar que la confrontación vuelva a imponerse en la relación de los dos poderes, eso va ayudar a que el clima electoral también sea más tranquilo y podamos evitar nuevos hechos de confrontación que se vienen, porque hay proyectos de ley claramente inconstitucionales que están siendo preparados. Un diálogo de ese tipo ayuda en cualquier escenario”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments