Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

No ministros congresistas

Ideeleradio.- La bancada no puede estar discutiendo públicamente asuntos como el de si se deben producir o no cambios en el Gabinete, porque además eso lo decide el presidente, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, tras indicar que le parece bien que no haya en su agrupación ministros congresistas.

“Lo de refrescar el Gabinete puede ser, pero esas cosas se discuten en casa, no se discuten públicamente. No se puede estar cambiando ministros cada seis meses como sucedió en el gobierno del hoy prófugo Alejandro Toledo. Eso genera una inestabilidad política tremenda”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No me parece y no voy a cuestionar públicamente la decisión del presidente de no tener ministros congresistas. Hay 72 congresistas de Fuerza Popular al frente y otras cuatro bancadas con las que hay que coordinar, ese trabajo no lo estamos haciendo lo suficientemente bien, para qué vamos a restarle más miembros a esa bancada poco numerosa si no estamos cumpliendo con nuestra función”, estimó.

Tenemos diferencias en la bancada

En ese sentido, el legislador reconoció que existen diferencias y falta de disciplina al interior de la bancada oficialista. Dijo que el desafío más grande que tienen es lograr consolidarse como grupo parlamentario.

“Es imposible negar lo obvio. Hay diferencias en la bancada, no tenemos una bancada muy disciplinada y hay muchos problemas de coordinación con el Ejecutivo que estamos viendo cómo resolverlo”, anotó.

“Es verdad que, en un escenario muy difícil, este es un problema que agrega a las dificultades que enfrentamos y esto sí está en nuestras manos resolverlo y ojalá que lo podamos hacer; estamos en eso. Yo creo que nuestro desafío es tener una bancada más disciplinada y cumplir bien el encargo del presidente en lograr la gobernabilidad desde el Congreso”, expresó.

Finalmente, reveló que el día de hoy la bancada tendrá una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Hoy día tenemos una reunión con el gabinete con la bancada, y hay esfuerzos del propio presidente y de Fernando Zavala para encontrar un equipo más afiatado, una bancada más disciplinada y un equipo Ejecutivo y Legislativo más cohesionado”, acotó.

Comments

comments