Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

No veo algo orquestado

Ideeleradio.-Las acusaciones contra el presidente de la República, Martín Vizcarra son graves y no creo que se trate de algo orquestado o haya una especie de conspiración afirmó Gino Costa, legislador del Partido Morado.

“Resulta claro que el presidente tiene muchos enemigos, pero de ahí a que esto sea una cosa orquestada [no creo], sus enemigos tendrían que estar coludidos también con las autoridades fiscales. No me parece, me parece una interpretación propia de otros acusados que siempre tienen también una excusa o hacen señalamientos de que hay detrás de esto una conspiración”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que hay que ver son los hechos, y los hechos que se han conocido son hechos graves y tiene un grado de precisión, coherencia y verosimilitud. Eso es lo que hay que ver y eso es lo que cuenta”, mencionó.

La justicia debe hacer su trabajo

Costa Santolalla refirió, sin embargo, que las imputaciones contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra deberán ser corroboradas. Sostuvo, en ese aspecto, que la justicia debe continuar haciendo su trabajo.

“Tiene que ser corroborado sin duda, por eso es bueno que la justicia continúe haciendo su trabajo, pero ponen claramente en cuestión la integridad del presidente de la República. Pero el marco constitucional dice que debe terminar su mandato, sobre todo si estamos a tan pronto de que eso ocurra. Esto es lo mejor en una situación ya muy difícil en el plano sanitario económico y político”, aseveró.

Inestabilidad e incertidumbre

Insistió en este aspecto, que se generaría una gran inestabilidad e incertidumbre en el país si el jefe de Estado no llega a culminar su mandato.

“Esto le agregaría gran inestabilidad [que no culmine su mandato Vizcarra], aunque ya se ha dicho que hay sectores del Congreso que quisieran extender el periodo congresal y a lo mejor el nuevo presidente también quiera extender su periodo hasta octubre del 2022. Toda esa incertidumbre que se genera en torno a una salida para remplazar al presidente de la República yo creo que sería bueno que el país se lo ahorre en aras del continuidad y gobernabilidad democrática”, expresó.

Ajuste al cronograma para el TC

Finalmente, refirió, que se debería ajustar el cronograma para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Indicó que las entrevistas deberían realizarse antes o después de fin de año.

“Hoy hay ajustes que hacerle al cronograma que nos han presentado, porque estaría previsto que las entrevistas tengan lugar en la época de fin de año, y lo que nosotros estamos planteando, junto con otros sectores que se han manifestado, es que lo mejor es que esto se haga antes o después de fin de año, ya que este es un periodo en el que la ciudadanía está un poco desentendida de los asuntos públicos”, argumentó.

Sostuvo que es importante que este proceso para la elección de los miembros del máximo órgano constitucional se realice con todas las garantías.

 “Es importante de que este proceso en todas sus fases, pero sobre todo en la de las entrevistas, cuente con una gran participación y observación ciudadana, es parte de la garantía del éxito de este concurso público de méritos”, refirió.

 Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments