Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Se están tomando medidas

Ideeleradio.- El pase al retiro a 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el programa de recompensas del Ministerio del Interior ha permitido reducir la percepción respecto a la inseguridad ciudadana, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

Fue al comentar la encuesta de Pulso Perú que revela que en comparación al 2015, la percepción de inseguridad cayó de 54% a 27%.

“La decisión de pasar a retiro a un grupo importante de generales, me parece que va en la corrección correcta, ordenar un poco la organización y la estructura policial que había crecido mucho sobre todo arriba y  es concordante con el esfuerzo de asegurar que los policías estén donde tienen que estar, en las calles y en los barrios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La otra medida que se ha adoptado inicialmente ha sido la de ofrecer recompensas,  que tiene que ver con potenciar la otra función policial que es investigar y poner ante las ordenes de la justicia a aquellos que han cometido delitos”, manifestó.

No he visto las encuestas

En otro momento, indicó que ambas medidas han ayudado a reducir la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en las calles. Dijo que ambas acciones están orientadas a fortalecer la investigación criminal y la imagen de la policía.

“No he visto las encuestas, pero acá hay una percepción ciudadana de que tenemos acá un gobierno que se está tomando en serio la lucha contra la delincuencia y se está empezando a tomar las primeras acciones y esas están teniendo algún resultado en el ánimo de la opinión pública”, expresó.

“Ambas acciones [el pase al retiro y el programa de recompensas] están orientadas a fortalecer las dos funciones principales de la policía, como la investigación criminal y el fortalecimiento dela imagen institucional,  pero deben ir acompañadas con un conjunto de otras medidas, pero como punto de partida me parece bien”, acotó.

Comments

comments