Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Quieren socavar la gobernabilidad

Ideeleradio.– Una eventual censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, sería un castigo absolutamente injusto y un acto que socava la gobernabilidad, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, tras defender la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“[Una eventual censura de la ministra] es un castigo absolutamente injusto, es un trofeo para quienes postergaron innecesariamente esta huelga. Esta demuestra que hay desde el Congreso un claro intento de impedir su política educativa, lo que es un socavamiento de la gobernabilidad como lo define Fernando Zavala, por lo que ahí, tienen las razones por las cuales se hace esta cuestión de confianza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hace menos de nueves meses fue censurado Jaime Saavedra, primer ministro de Educación, y ahora, se le quiere censurar a la ministra Marilú Martens. Es decir, censura de dos ministros de Educación en tan solo un año (13 meses). Eso hace imposible que se tenga la posibilidad de cumplir con tu política educativa que la define el gobierno electo, esa no es una prerrogativa de la oposición”, precisó.

Se quiere responsabilizar a la ministra

En otro momento, el legislador oficialista cuestionó que se pretenda responsabilizar a la ministra de Educación, Marilú Martens, de la huelga. Calificó de injusta la intención de Fuerza Popular de castigar al Gobierno a través de una eventual censura a la titular del Ministerio de Educación.

“Se pretende hacer a la ministra responsable de una huelga muy larga que ha afectado tremendamente a las niños y niñas del Perú y a los padres y madres de familia, cuando en realidad esta ha sido muy difícil de manejar muy atípica y donde los responsables de haber permitido que esto se extienda indefinidamente son los dirigentes de esa huelga”, señaló.

“Adicionalmente, nos parece muy injusto que se le pretenda castigar al Gobierno, a través de la ministra, por un esfuerzo tremendo que se está haciendo por mejorar las condiciones, de bienestar y trabajo en el magisterio”, explicó.

Hemos respondido a las demandas del magisterio

Finalmente, Costa Santolalla indicó que el Ejecutivo ha respondido a todas las demandas del magisterio.

“No olvidemos que este ha sido el Gobierno que ha propuesto un piso salarial mínimo en dos mil y hemos a través de todos los diálogos que ha tenido la ministra con los distintos dirigentes del magisterio, se ha ido otorgando y respondiendo a las principales demandas del magisterio”, acotó.

Comments

comments