Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Cumplimiento de medidas

Ideeleradio.- Se necesita garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra en torno al coronavirus y, por eso, se está pidiendo  la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sostuvo el congresista Gino Costa (Partido Morado).

Fue al comentar el decreto anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dispone la “inmovilización social obligatoria” de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana hasta que termine el estado de emergencia impuesto para frenar el contagio del coronavirus y que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo pueda circular en las calles.

“La mayoría de los peruanos está cumpliendo con las decisiones adoptadas el domingo en la noche, pero tenemos que garantizar que todos cumplamos y para eso se están tomando estas medidas adicionales de restricción de la posibilidad de que nos movilicemos fuera de nuestros hogares durante la noche o que lo hagamos en vehículos particulares durante el día”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PNP y FFAA.

El excongresista dijo que se necesita que se cumplan con las disposiciones del Ejecutivo en torno al coronavirus, y por eso se necesita la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

“La principal responsabilidad está en nosotros, pero se necesita la participación de las Fuerzas Armadas y la PNP para garantizar que quienes no quieren cumplir —que son una minoría— cumplan, porque de lo contrario pueden actuar y tomar las medidas correspondientes como llevarlos detenidos a una comisaría y, eventualmente, imponer alguna multa como consecuencia de esa transgresión”, explicó.

“Lo que se trata es que nosotros no tengamos la necesidad de que sea la PNP y las FF. AA. la que está haciendo cumplir una disposición, porque es la propia ciudadanía la garante de que esas decisiones se cumplan en nuestro propio beneficio”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments