Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

CNM actual es muy cuestionado

Ideeleradio.-La iniciativa del presidente  del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila para ampliar sus atribuciones es tramposa porque antes dicho organismo debería ser reformado, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa.

Fue al referirse a la propuesta del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, quien presentó un proyecto de ley que contempla que el CNM asuma las funciones disciplinarias de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), órgano del Poder Judicial.

“La iniciativa del CNM, de ya no de reformar el CNM y que fue exigido en la campaña, sino de pretender extender sus facultades a este CNM para que hoy día haga las labores de los órganos del control interno del Ministerio Público y del Poder Judicial, nuevamente es una sorpresa. No ha sido una propuesta de la campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El órgano más bien que si debe ser reformado sale con una propuesta en el sentido contrario de todo lo que se ha discutido y avanzado en las elecciones. Es una iniciativa tramposa porque  es el CNM el que debe ser reformado. No se le puede ampliar atribuciones a un órgano tan cuestionado como este”, manifestó.

El legislador, por otro lado, indicó que antes de discutirse la propuesta de la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma para que los procuradores sean designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, este órgano debe de ser reformado.

“El CNM entra en escena a partir de que la congresista Yeni Vilcatoma anuncia la creación de la Procuraduría General de la República. Ella propone que sea este CNM cuestionado y con necesidad urgente de ser reformado, el que tenga que nombrar a los procuradores. Estoy de acuerdo en que esta es una iniciativa tramposa y que el CNM es el que debe ser reformado”, acotó.

Comments

comments