Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

PPK está en proceso del cumplimiento

Ideeleradio.- Si los niños pierden el año escolar no será por culpa del Gobierno, sino de los dirigentes, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio Gino, Costa Santolalla, tras sostener que  la huelga docente, que se acata en 12 regiones del país, “no tiene ni pies ni cabeza”.

“En relación con la huelga [de docentes], si esos niños pierden el año escolar no será culpa del Gobierno, sino de los dirigentes que están empeñados en una huelga que no tiene ni pies ni cabeza. Es una huelga contra un gobierno que después de muchos años dice vamos a mejorar los ingresos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está en proceso del cumplimiento del compromiso que asumió durante la campaña electoral respecto al aumento de sueldos de los docentes.

“Y en campaña, PPK dice el sueldo mínimo en el magisterio será 2 mil. Estamos en eso, estamos en la mitad de ese proceso, solo que por la situación fiscal no se pudo hacer el primer año. Entonces, lo estamos haciendo en dos tramos 2017 una parte, y el 2018 estamos en el 2 mil y eso va afectar a la mayoría de docentes que están en la escala más baja”, anotó.

“No se aprecia eso, y se van a una huelga digamos sin pies ni cabeza en todo el país, y los responsables serán los dirigentes que están conduciendo esa huelga”, anotó.

Pliego de demandas en salud son atendidas

Por otro lado, Costa Santolalla señaló que en el caso del sector salud, buena parte del pliego de de las demandas de los médicos también están siendo atendidas por el gobierno

“En el ámbito de la salud también. Buena parte del pliego de 46 demandas de los médicos ha sido y está siendo atendido por el gobierno. Si queremos sacar adelante, todos tienen que poner lo suyo, incluso los sindicalistas. Tú no puedes a un gobierno comprometido en mejorar los servicios públicos y los ingresos en el sector público imponerle demandas maximalistas”, anotó.

Se buscará subsanar limitaciones

En otro momento, el legislador de Peruanos por el Kambio sostuvo que se hacen los esfuerzos por maximizar la cooperación entre la bancada de Peruanos por el Kambio y el Ejecutivo y así subsanar las limitaciones que tiene el gobierno en materia política.

“Uno de los esfuerzos en lo que estamos en maximizar la cooperación entre la bancada que están buen número de políticos y el propio Ejecutivo, donde tienes más un perfil tecnocrático. Y con eso complementar las fortalezas y limitaciones de uno con el otro, armando un solo equipo que pueda subsanar las limitaciones en manejo político”, anotó.

“[…] Entender que somos un solo gobierno y un solo equipo de gobierno. Una parte de ese equipo tiene el Ejecutivo, la otra la tiene el Legislativo y necesitamos trabajar de manera más unificada”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments