Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Estaba descartada esa posibilidad

Ideeleradio.- Nosotros no podemos incorporar a la legisladora Yeni Vilcatoma a nuestra bancada porque eso sería visto por Fuerza Popular como un gesto tremendamente inamistoso, opinó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras señalar que la legisladora ha demostrado “tener poca cintura política y aguante”.

“Si nosotros la incorporábamos a nuestra bancada, eso sería visto como un gesto tremendamente inamistoso por parte de una bancada con la que tenemos que ser muy cuidadoso y llevar una relación muy respetuosa, como la que tenemos ahora, porque necesitamos un gran acuerdo cotidiano en el Congreso para apoyar las iniciativas del Ejecutivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que eso [incorporarla a la bancada] estaba descartado. Ella [Yeni Vilcatoma] ha demostrado –no solo ahora, sino antes– tener poca cintura y poca capacidad de aguante”, manifestó.

Es una pena que renuncie a Fuerza Popular

En otro momento, estimó que para la parlamentaria Yeni Vilcatoma el proyecto de la procuraduría autónoma era muy importante. Señaló que es una pena que Fuerza Popular haya perdido a un baluarte en la lucha contra la corrupción.

“Yo creo que para ella el proyecto este era muy importante, porque es con este aporte que ella entra a Fuerza Popular para hacer realidad la autonomía de las procuradurías y cuando ha visto que la cosa no era tan fácil, que había críticas desde adentro y afuera, ha sentido que si no iba [esas iniciativas], ella se iba”, recordó.

“Me parece que es bien distinta la labor de fiscal o procurador que la labor de congresista, donde tienes que tener mucha flexibilidad que ella no ha demostrado. Es una pena que se vaya tan temprano y Fuerza Popular pierda un baluarte en la lucha contra la corrupción como ella”, acotó.

Comments

comments