Ollanta Humala - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Hay que investigar con mayor profundidad y demostrar la relación que hubo entre el supuesto aporte de Odebrecht y las acciones adoptadas por el gobierno de Ollanta Humala, afirmó Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario quien manifestó que su campaña electoral del año 2011 no fue financiada con el dinero de compañías brasileñas, tras la declaración de Marcelo Odebrecht, quien dijo que su empresa entregó US$3 millones al Partido Nacionalista.

“[…] He escuchado las declaraciones de Ollanta Humala y su línea de defensa es que no recibió ningún dinero, pero dice que si lo recibieron [en su partido],  que no nos olvidemos que era un aporte para la campaña electoral, y hay normas establecidas sobre eso, que son bien benevolentes para quienes las vulneran”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora no sé qué cosa  estará pensando el Ministerio Público sobre eso, pero creo que lo que queda por demostrar y eso significa investigar con mayor profundidad el caso es qué relación pueda haber habido en este aporte y acciones adoptadas por el gobierno de Ollanta Humala frente a Odebrecht”, aseveró.

El  congresista insistió en señalar que hay grandes proyectos de infraestructura que se le otorgaron a la empresa brasilera Odebrecht y que se necesita establecer la relación que se tuvo  con el financiamiento de la campaña de Ollanta Humala. .

“Habría que ver qué relación hay con la concesión que se le otorgó por el Gaseoducto. Acuérdense el proyecto inicial era de 1300 [millones de dólares] y terminó con uno de 7300 [….]. Hay que explicar por qué se dio ese salto y cómo justificar. Si hay una conexión entre eso y los tres millones de la campaña y algunas otras obras de inversión y no fue la única obra que se le dio [a Odebrecht]”, argumentó.

Comments

comments