Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ayudaría a resolver crisis que Zavala deje una de las carteras 

Ideeleradio. – Un año es demasiado tiempo para que Fernando Zavala se mantenga liderando la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras considerar que ayudaría resolver mucho la inestabilidad hacerse un cambio.

“[¿Debería mantenerse un año Fernando Zavala al frente de la PCM y el MEF como lo ha anunciado el presidente Pedro Pablo Kuczynski?] Si me piden mi opinión personal, probablemente un año como ha anunciado el presidente es bastante tiempo, porque las dos carteras, para ser honestos y en un momento como hoy demandan un tiempo completo como lo han dicho varios comentaristas y políticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El manejo político y la relación con el Congreso, por un lado, que está a cargo de la PCM y el manejo de la economía, que son dos tareas que demandan mucho tiempo en momentos como este. Quizás ese es un cambio que en un momento como este pudiera hacerse antes del año ayudaría mucho a resolver esta crisis”, expresó.

No dudo de su capacidad

En otro momento, el legislador dijo no dudar de la capacidad política y profesional del primer ministro. No quiso adelantar opinión en cuál de los dos cargos el actual jefe del gabinete debería mantenerse.

“No tengo ninguna duda de la capacidad profesional y política de Fernando Zavala ni de su capacidad de trabajo ni tengo dudas del liderazgo que tiene en el gabinete y en el gobierno en su conjunto, pero la verdad creo que son las dos carteras más importantes del Ejecutivo”, precisó.

“No preferiría no adelantar opinión ahí, [si debería quedarse en la PCM o en el MEF] porque vamos a abrir un debate al interior del gobierno”, acotó.

Comments

comments