Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, acudirá al Congreso para explicar el plan de reconstrucción del país, el cual debe iniciarse de manera inmediata, afirmó el congresista Gino Costa Santolalla (Peruanos por el Kambio).

“Esta semana el primer ministro Fernando Zavala va al Congreso. El martes para hablar con la Junta de Portavoces, y el jueves parece que habrá Pleno para presentar el plan de reconstrucción. Es decir, estamos en eso y no podemos esperar el 2019, y hay que trabajar con las autoridades locales y regionales que tenemos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a ver qué nos dice el premier Zavala esta semana en el Congreso. Vamos a conocer su plan y abrir una discusión en torno a ello. Ahora los gobiernos locales y regionales, sin ninguna duda, tendrán un rol importante, pero el Gobierno Nacional también”, aseveró.

El congresista de Peruanos por el Kambio se mostró a favor de que las autoridades regionales y alcaldes puedan ser reelegidas, pero señaló que en el actual contexto, resulta una medida impopular.

“Yo estoy de acuerdo que se reelijan, pero es una medida tremendamente impopular, y la gran mayoría está en contra de eso, cosa que es un problema, porque las autoridades reelectas son bien pocas y terminas penalizando así a buenos funcionarios”, anotó.

Tenemos plena confianza en ministro Thorne

En otro momento, Costa Santolalla dijo que se tiene plena confianza en la gestión del ministro de Economía, Alfredo Thorne, tras indicar que está haciendo todos los esfuerzos para poder garantizar un mayor crecimiento económico del país.

“La meta era casi 5% [en el crecimiento], la hemos reajustado un poquito debajo de cuatro y se ha tenido que volver a reajustar después de los huaicos e inundaciones. Además, está el tema de Odebrecht y lo de las empresas brasileras que han afectado la inversión en infraestructura, pero yo creo que por ahí creceremos 3%”, anotó.

“Si crecemos así, estaremos igual liderando el crecimiento en América Latina”, puntualizó.

Comments

comments