Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Espero que la interpelación no sea la oportunidad que tenga la oposición para humillar e insultar al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, como lo fue en el caso del exministro Jaime Saavedra, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa.

Fue al comentar la situación del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones que será interpelado por la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

“Ojalá no sea una oportunidad la interpelación [a Vizcarra] para maltratar al ministro, para humillar, insultar como fue en el caso de la interpelación de Jaime Saavedra. Realmente sería un golpe tremendo [si se lo censura] y espero que así lo entienda la mayoría”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay una diferencia con la interpelación al exministro Jaime Saavedra, que en este caso la iniciativa es de Acción Popular y no de Fuerza Popular. Ahora les hemos dado la firma para que una minoría como Acción Popular pueda ejercer su derecho a interpelar, pero no estamos con ánimo de censurar. Ojalá que ese sea el clima”, agregó.

Hay tranquilidad con respecto a la interpelación 

El legislador de Peruanos por el Kambio sostuvo que hay un clima de cierta tranquilidad respecto a lo que será la interpelación y se entiende que se quiere tener mayor información sobre el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos todas las explicaciones que dar y vamos a dar las razones que justifican los ajustes que se han hecho al contrato para poder tener el aeropuerto de Chinchero lo antes posible, es decir, comenzar a construirlo ya”, argumentó.

“Hemos heredado un contrato que tenía problemas y si no hacíamos los ajustes a los acuerdos iba a ser complicado y se iba a retrasar su construcción. Hemos querido poder empezar la construcción del aeropuerto lo antes posible, defendiendo los intereses del Estado”, comentó.

Costa Santolalla dijo que lo ideal hubiera sido la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones se realice después de los resultados de la Contraloría de la República. Dijo que al parecer no habría objeciones de fondo.

“Lo ideal hubiera sido esperar los resultados de Contraloría, pero bueno ya tenemos la interpelación hoy día, y yo creo que será la oportunidad para que Martín Vizcarra presente al país lo que ha sido los ajustes a ese contrato y creo que sí hay un buen ánimo de escuchar y entender y de pensar en el país”, manifestó.

“Si la Contraloría tiene objeciones de fondo, no nos va a quedar de otra [que anular el contrato], porque así ya lo ha anunciado el ministro Vizcarra. Ojalá que no sea el caso, con la información que se tiene, parece que las objeciones de la Contraloría no son de fondo, pero no hay información oficial. Habrá que esperar el lunes”, expresó.

Comments

comments