Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Vigilantes con plazos

Ideeleradio. – Es una victoria para el presidente de la República, Martín Vizcarra, que el Congreso de la República haya aprobado la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo el congresista Gino Costa, tras considerar que espera que la reforma judicial y política sea ratificadas por la población vía referéndum.

“[¿Cuál es su evaluación tras la aprobación del voto de confianza?] Estoy satisfecho con el desenlace, creo que es una victoria para el presidente Martín Vizcarra y para la democracia. Hay que mantenerse vigilante para que se cumplan con los plazos y no se desnaturalicen los proyectos, que es el compromiso que ha asumido el Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hubiera preferido que sea  más expreso en la moción que votamos, pero está claro, por el contexto,que se han adoptado en el Congreso, y las conversaciones que se tuvieron con el presidente, que lo que se trata es tener las reformas listas el 4 de octubre para poder someterlas a referéndum”, indicó.

El desenlace es positivo

En otro momento, el legislador consideró que las reformas, en materia judicial y política, impulsada por el presidente, Martín Vizcarra, permitirá recuperar la confianza ciudadana.

“El Congreso estaba arrastrando los pies porque la actitud de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra era señalar que se hablaba de reformas muy importantes, y que se necesitaba consultar a todo el mundo, pensar bien las cosas y que no le podían poner plazos. Esa era la posición del fujimorismo hasta antes que el presidente Vizcarra haga la cuestión de confianza”, subrayó.

“Y el desenlace me parece que es positivo, porque es la salida que el presidente ha propuesto para comenzar a recuperar la confianza ciudadana en el sistema democrático en su conjunto y para acometer los desafíos que hay en términos de la reforma de justicia y la reforma política”, acotó.

Más en Ideeleradio:

Ver video: