Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- La oposición trata de aprovechar la menor excusa para hacer las cosas difíciles al gobierno, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, al comentar la actitud de Fuerza Popular y el retiro de confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“Lamentablemente se va Alfredo Thorne por el error de haber recibido pocos días antes del informe de Chinchero, a un contralor inescrupuloso, que sigue en el cargo como la mejor demostración de que acá no es que a la mayoría del Congreso le interese la lucha contra la corrupción necesariamente”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si fuese así, el contralor hubiera sido removido en el cargo hace mucho tiempo. De lo que se trata es de aprovechar la menor oportunidad y excusa para hacer las cosas difíciles al Gobierno”, agregó.

El legislador sostuvo que Alfredo Thorne se va en un momento en que resulta un riesgo que la economía cambie de mando. Sostuvo que  venía realizando un buen trabajo en su sector.

“Se va, además, Alfredo Thorne en un momento en que la situación de la economía hace que sea un riesgo, que esta cambie de mano. Él venía haciendo un buen trabajo, el año pasado fuimos los que más crecimos en América Latina a pesar de la caída de crecimiento y este año los pronósticos serían que creceríamos entre 2.5 y 3, que sería el crecimiento más alto en América Latina”, precisó.

“A pesar de la caída en el ritmo de crecimiento y el caso Lava Jato, más el Niño costero,  estamos en camino de ser la economía que crezca más gracias a la destreza con que Thorne ha manejado la política económica. Un gran riesgo licenciarlo en un momento como éste”, argumentó.

Comments

comments