Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori-
Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori- Foto - Facebook

Los aportes de Odebrecht

Ideeleradio.- La Comisión que investiga el caso Lava Jato tendría que invitar a Keiko Fujimori  y Pedro  Pablo Kuczynski (PPK)  para que precisen si la empresa brasilera Odebrecht aportó a la campaña de Fuerza Popular y de Alianza por el Gran Cambio en las elecciones del 2011, dijo Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio.

“[¿Van a invitar a Keiko Fujimori?] Tendríamos en algún momento que invitarla para preguntarle [si Odebrecht aportó a la campaña de Fuerza Popular]. [¿La comisión invitaría a PPK también?] Sí también, por supuesto”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe precisar que Alianza por el Gran Cambio fue un bloque que se conformó en diciembre del 2010 por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional, y Alianza para el Progreso, que postulaba a la Presidencia a PPK.

El parlamentario recordó que, en ese proceso electoral, Ollanta Humala estaba en tercer lugar, por lo que no descartó que Odebrecht haya tenido la intención de aportar a otras campañas, afines o no al entonces presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, con posibilidades de ganar.

“Salvo que se lo den por una identificación ideológica y política [y diga] ‘ese es nuestro candidato, lo ayudamos un poquito, y va a llegar, y si llega, será un buen amigo’. Podría perfectamente también apoyado a los otros candidatos, sobre todo a los que tenían mejores posibilidades de ganar”, manifestó.

El caso Humala

Al referirse a la declaración de la supuesta entrega de dinero a la campaña de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista, Costa Santolalla dijo que lo que habría que establecer es si hubo relación entre los supuesto aportes de Odebrecht en los comicios del 2011 y algún favorecimiento.

“Me parece muy difícil [diferenciar que esa empresa tenía objetivos ideológicos para expandirse en América Latina]. Una cosa viene con la otra, y hay muchísimos grandes proyectos de infraestructura que se le dieron a Odebrecht [en el gobierno de Humala], y hay que simplemente establecer la relación entre el financiamiento de la campaña y algún favorecimiento en estos otros proyectos”, refirió.

Comments

comments