Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- No se ha discutido la situación de Martín Vizcarra dentro del Gabinete Ministerial, pero veremos qué medidas adoptaremos en función a lo que pase durante su interpelación, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa.

Fue al comentar la situación del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones que será interpelado por la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

“[¿Cree que Vizcarra no debería seguir en el Gabinete para proteger la figura de vicepresidente?] Miren todo es probable, pero eso, hasta donde yo sé, cómo miembro de la bancada de  gobierno, no se ha discutido ni se ha considerado eso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos a ver qué pasa, y en función de lo que pase, se empezará a ver qué medidas hay que adoptar”, indicó.

Se necesita destrabar inversiones 

El legislador dijo, por otro lado, que si no se resuelve el tema de la construcción del aeropuerto de Chinchero será muy difícil que se pueda destrabar los otros grandes proyectos que tiene el país.

“Nos estamos jugando la posibilidad de que la economía, luego del golpe Lava Jato y el golpe de la emergencia, empiece a salir adelante. Si nosotros no destrabamos Chinchero, será bien difícil que destrabemos la Línea 2 del metro, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y todos los otros grandes proyectos donde hay mucha inversión por venir”, anotó.

“Lo de Chinchero nos va a ayudar a que en un clima difícil, como el actual, se recupere  y nos permita contar con los recursos como ya decía para la reconstrucción y la revolución social. Entonces, sentimos que nos estamos jugando de eso y ojalá que el Congreso lo entienda así”, explicó.

Por otro lado, Costa Santolalla se refirió a los resultados de la gestión del ministro Martín Vizcarra y recordó lo que viene realizando con respecto a la licitación de carreteras en el país.

“En los nueve meses de este Gobierno se han licitado 15 carreteras [en gestión de Vizcarra], y el precio final es 6% menos que el monto referencial. Es decir, 14 puntos porcentuales de diferencia con la gestión anterior. Entonces, es bien difícil con ese resultado, que se pueda decir que hay corrupción en esta modificación del contrato de Chinchero o que ha habido intento de dañar al Estado cuando la evidencia es que  lo que se busca es ahorrar dinero al Estado”, indicó.

No entendemos actitud de García Belaunde

Finalmente, dijo que no entiende la actitud del congresista Víctor Andrés García Belaunde en relación al titular del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Subrayó que no hay ningún intento de favorecer a la empresa Kuntur Wasi.

“Recuerdo hace tres meses la presentación que hizo el ministro Martín Vizcarra ante la Comisión Permanente y los congresistas estaban todos satisfechos por sus declaraciones y el último en intervenir fue Víctor Andrés García Belaunde, quien emitió un discurso virulento e insultó a Martín Vizcarra, y es por ahí que viene la cosa”, manifestó.

“No entiendo cuáles son las razones, porque si vemos esto con sangre fría, la adenda está justificada y no hay ningún intento acá de favorecer a la empresa, y menos ningún hecho de corrupción. Esto ocurre en un clima que a raíz de lo Odebrecht. Toda adenda es vista como una forma que tuvieron las empresas brasileras para obtener ganancias desmesuradas e ilegales”, sostuvo.

Comments

comments