Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Rendir cuentas

Ideeleradio.- La denuncia constitucional que presentó el fiscal Tomás Gálvez contra el magistrado supremo Pablo Sánchez busca impedir que el Congreso de la República levante el blindaje a Los Cuellos Blancos del Puerto, advirtió el congresista del Partido Morado, Gino Costa Santolalla.

“En esta oportunidad tenemos [en el Congreso], que levantar el blindaje a los Cuellos Blancos y esta iniciativa de Gálvez está destinada precisamente a impedirlo, y que sea más bien el fiscal Pablo Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quienes estén en el banquillo de los acusados, cuando son ellos quienes tienen que ir a rendir cuentas ante la justicia ordinaria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, Gálvez Villegas presentó el martes último, ante la Mesa de Partes del Congreso, una denuncia contra Sánchez Velarde por presunta infracción constitucional y, además, le imputa la supuesta comisión de los delitos de encubrimiento personal y real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, falsedad ideológica, entre otros.

Actual Congreso es similar al anterior

El legislador consideró que el Congreso actual se parece mucho al anterior. Refirió que hay poco interés desde el Parlamento por acabar con el blindaje a quienes se les investiga en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto.

“Nosotros sabemos que cerró el Congreso por la circunstancias que conocemos, pero hemos terminado con un Congreso que con distintos nombres se parece mucho al anterior, en términos de poco interés por las reformas institucionales, la lucha contra la corrupción, y poco interés por acabar con el blindaje a los Cuellos Blancos”, argumentó.

“Esperemos que la próximas semana me desmientan, pero lo que hago es llamar a la ciudadanía para que esté muy alerta a organizarse y a presionar para que no nos terminen sacando una vez más la vuelta”, precisó.

Hay cierta confianza de Gálvez

Costa Santolalla refirió, además, que el hecho denota que hay una cierta confianza del fiscal Tomás Gálvez al presentar una denuncia contra Pablo Sánchez ante el Parlamento. Cuestionó, en ese sentido, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Lo primero que hay que decir que la última comisión que se está instalando en este Congreso es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ya se está por instalar, y ya sabemos quiénes son sus integrantes y no pinta muy bien.[…]. Esta denuncia de Gálvez es la respuesta de los investigados contra Pablo Sánchez, que tiene la labor de investigar a sus colegas los fiscales Chávarry, Aladino Gálvez, y Rodríguez Monteza, y ha emitido informes incriminatorios”, refirió.

“Creo yo que denota también una cierta confianza en la receptividad de una iniciativa que puede tener en este Congreso lamentablemente”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments