Gino Costa - Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso
Gino Costa - Luis Galarreta - Ideeleradio - Foto: Congreso

¿De dónde saca eso?

Ideeleradio.- La acusación del congresista Luis Galarreta contra el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es muy grave y lo exhorto a que presente las pruebas de sus afirmaciones, afirmó el legislador de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

Fue al comentar las declaraciones de Luis Galarreta (Fuerza Popular), quien calificó de “montesinito” al premier Fernando Zavala, tras acusarlo de manejar las redes sociales contra Keiko Fujimori.

“La verdad no sé a qué se refiere Galarreta sobre Zavala y debería presentar las pruebas. Es una acusación bien grave el decir que el premier Zavala es un ‘montesinito’. Por favor ¿de dónde saca eso? De manera que yo le pediría que presente las evidencias o se calle la boca”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario dijo que en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski son sumamente respetuosos de la libertad de expresión y que no recurren a ese tipo de manejos que señala el legislador fujimorista.

“Le exigiría a Lucho Galarreta que es una acusación grave, que presente la evidencia y nosotros encantados de investigar, pero ¿que Fernando Zavala o alguien importante en este gobierno esté en eso?, por favor”, argumentó.

“Nosotros somos sumamente respetuosos de la libertad de expresión y no recurrimos a esas armas”, anotó.

Costa Santolalla dijo, además, que una acusación similar fue realizada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) en la comisión Lava Jato y que le aconsejó que presentara pruebas de sus aseveraciones.

“Víctor Andrés García Belaunde, en la comisión Lava Jato en algún momento dijo que él estaba siendo objeto de una campaña muy dura y le dije que es grave y que presente alguna evidencia para poder iniciar las investigaciones. Y le dije que estaba seguro que Fernando Zavala no está en esto [de una campaña en su contra], pero nunca presentó nada como para hacer una investigación en serio”, aseveró.

La mejor ley de prensa es la que no existe

Finalmente, Costa Santolalla sostuvo que no están a favor de los cambios realizados al proyecto presentado por Fuerza Popular sobre control de medios y refirió que existiría una deseo de neutralizar a la prensa independiente.

“Esta nueva versión sobre control de la prensa ha merecido el total rechazo del Consejo del Prensa Peruana, de la Sociedad Interamericana de Prensa, en fin, de los principales medios de prensa y de nosotros [como gobierno] que no estamos de acuerdo con eso”, indicó.

“Creemos que la mejor ley de prensa es la que no existe y seguimos insistiendo en que ojalá no persista en este proyecto, que da cuenta que hay un deseo de neutralizar a la prensa independiente”, finalizó.

Comments

comments