Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Tenemos una agenda altamente judicializada

Ideeleradio. – Todos los políticos está siendo pasibles de acusaciones y la población está harta de escucharlo permanentemente, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta, tras sostener que estamos en una agenda altamente judicializada.

Fue al referirse a la última encuesta nacional urbano rural Ipsos Perú que revela que por tercer mes consecutivo la aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue cayendo de 34% a 29% entre julio y agosto, mientras que su desaprobación se incrementó de 58% a 64%.

“[¿Por qué baja la aprobación del presidente?] Me parece que estamos en una agenda demasiado judicializada, no salimos del caso Lava Jato, no salimos de Odebrecht, no salimos de acusaciones contra todos los expresidentes, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia, el mismo presidente Kuczynski. Todos están siendo pasibles de acusaciones por estos casos y la población creo que está harta de escuchar esto permanentemente. Eso por un lado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso cuestiona a toda la clase política de manera transversal. Keiko Fujimori, también está en este momento en el ojo de la tormenta, por las famosas anotaciones de Marcelo Odebrecht. No hay nadie, en este momento, de los grandes líderes políticos que no estén sumergidos en esta situación”, acotó.

La clase política está contra las cuerdas

El congresista sostuvo que nos encontramos en una agenda política altamente judicializada y que de alguna manera,  pone en una situación difícil a la clase política.

“Esto  [de la clase política] no es para consolarnos, es para explicar primero que tenemos una agenda política en el país altamente judicializada,  que de alguna manera hace que la clase política esté contra las cuerdas en este momento y no podamos pasar a otros temas”, explicó.

“No podemos llevar algo que es un consenso de todos, las famosas reformas políticas en el Perú, ni siquiera la reforma electoral teniendo el consenso en todos los grupos parlamentarios de un proyecto de ley trabajado durante ocho meses y no lo he podido llevar adelante”, expresó.

Población esperaba resultados concretos

Por otro lado, comentó también sobre la implicancia del fenómeno El Niño costero y el proceso de reconstrucción que existe en marcha. Además,  mencionó sobre la posición del Parlamento frente al gobierno.

“Tenemos una agenda que está judicializada, los desastres que ocurrieron con el fenómeno de El Niño Costero, sobre todo en el norte del Perú, donde todavía hay un proceso de reconstrucción en marcha cuyos resultados están en proceso y la gente todavía no encuentra resultados tangibles e inmediatos sobre eso”, declaró. 

“Por otro lado, un Parlamento que ha venido pugnando políticamente con el gobierno y una serie de medidas económicas que se han aprobado que van en un proceso lento.  Todo esto hace que la población, que esperaba resultados concretos, más inmediatos, no esperaba que un gobierno que tenga que enfrentar estos dos grandes casos, el caso Lava Jato y el fenómeno El Niño ha hecho que se hayan retrasado los resultados”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments