Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

Me suena a bluf

Ideeleradio.- Si el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tiene audios que comprometen al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y al exministro de Producción, Bruno Giuffra que los muestre, emplazó Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al referirse a las declaraciones del parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quién aseguró tener el video de una conversación sostenida con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“[¿Moisés Mamani ha dicho que tiene videos del propio PPK y Bruno Giuffra?] Para mí eso suena más a bluf te soy sincero, como escuchando ese video y escuchando a Bienvenido Ramírez, el 80% o 90% de lo que decía ahí a mí me sonaba a vendedor de cebo de culebra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ha habido mucho fanfarroneo y mucho bluf ahí en todas estas conversaciones y, hay que ver si se tomó indebidamente el nombre del ministro o si el ministro estaba en este tipo de conversaciones. Y si hay un audio con el expresidente Kuczynski, bueno, pues, el señor tendrá que mostrarlo”, enfatizó.

En ese sentido, el legislador cuestionó el comportamiento del parlamentario Moisés Mamani e indicó que PPK y los exministros fueron víctimas de una celada.

“Es bien fácil decir, ‘yo tengo esto, fui a esto, fui aquí, fui a allá’. Yo creo que Moisés Mamani más allá de estar blindado por el fujimorismo no se ha comportado como una persona correcta. Es un tipo que ha utilizado estas tácticas de grabación escondidas, parece que más bien hubieran sembrado y hubieran creado una celada para llegar a este punto, para inducir a algunos funcionarios en este juego”, subrayó.

PPK fue víctima de la confrontación

En otro momento, el vocero de Peruanos por el Kambio indicó que el exjefe de Estado fue víctima de la confrontación de la lucha de poder al interior del fujimorismo. Señaló que el enfrentamiento entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori empujaron a la crisis política que generó la renuncia del expresidente.

“Creo que de alguna manera todas las fuerzas políticas hemos caído en la confrontación y en el juego del fujimorismo versus el fujimorismo, porque está claro que aquí lo que hay es el choque de dos fuerzas internas al interior de Fuerza Popular y ahí nos ha arrastrado a todo el país”, estimó.

“Es decir, esta lucha por liderazgos entre Keiko Fujimori y su hermano, Kenji Fujimori en un partido tan grande en relación a lo que representa para el país nos ha llevado a todos a esta situación, y miren ustedes aun hoy siguen las denuncias cruzadas de una parte u otro”, puntualizó.

Finalmente, vaticinó que la última denuncia del parlamentario Kenji Fujimori contra su hermana deja entrever que esta confrontación será la de nunca acabar.

“Ya Kenji Fujimori ha anunciado que va a denunciar a la hermana y se va acoger como colaborador eficaz en el caso Odebrecht para decir cómo llegó la plata y que no va a tener ningún problema en hablar y decir cosas. Incluso, ha acusado de que habría habido actos de corrupción en la distribución de obras en la Comisión de Presupuesto. Esta historia parece una historia de confrontación de nunca acabar”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments