ilbert Violeta - Ideeleradio
ilbert Violeta - Ideeleradio

No fue un error del presidente

Ideeleradio. – El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo un gran gesto que no se supo valorar,  al recibir a los representantes del gremio de maestros en Palacio de Gobierno, consideró el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“[¿Hizo bien el presidente al convocar a los maestros en Palacio de Gobierno?] Seguro muchos analistas políticos van a decir que ese fue un error, como lo han dicho en muchas columnas y yo más diría que ese fue un gran gesto del presidente de la República. Creo que hizo un gran gesto que no se supo valorar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué presidente de la República recibe en Palacio de Gobiernoal magisterio? Lo que ocurre,  es que una vez más el gesto no estuvo acompañado de una política más profunda para atender el tema de la educación, ¿y por qué? Porque el petitorio magisterial también está demasiado focalizado en cosas muy internas, de dinero y grupos radicales”, manifestó.

PPK no se reunirá más

El legislador oficialista no obstante, descartó que el jefe de Estado se vaya a volver a reunir con otros representantes del gremio de los maestros. Sostuvo que deben ser los ministros los encargados de atender los problemas de cada sector.

“[¿Va a seguir el presidente recibiendo a otros representantes del gremio?] Creo que no y creo que no a todas las circunstancias hay que verlas de igual manera. Creo que este fue un gesto del presidente,  como una muestra de su compromiso por la educación peruana, pero no se trata que el presidente sea un negociador de los pliegos colectivos de ningún sindicato, fue un gesto del presidente y debe quedar ahí”, precisó.

“Son los ministros y no el presidente los que tienen que atender los temas de cada sector y darle resultados al presidente. Lo que sucede es que al presidente le gusta ponerse al frente de algunos temas. Por ejemplo, él en su discurso de 28 de julio dijo que él personalmente iba a resolver el problema de la economía y resolver la crisis. Me parece que ese fue un importante gesto del presidente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments