Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Presidencia

 

Nunca se ha negado

Ideeleradio.- La fecha en que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), prevé recibir a la comisión Lava Jato oscila entre el 10 y 17 de febrero, informó el congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y miembro de dicho grupo de trabajo.

“El presidente en ningún momento se ha negado a acudir ni a la Fiscalía ni al Parlamento. De hecho, en este momento estamos programando la fecha y hora para que la comisión Lava Jato pueda asistir a [interrogar] al presidente de la República, que será entre el 10 y el 17”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entre hoy y mañana, el despacho del presidente está respondiendo a Rosa Bartra con exactitud. Eso lo he venido coordinando yo con la agenda del presidente, pero entiendo que entre hoy y mañana estaría respondiendo oficialmente”, aseveró.

Nada que temer

Violeta López subrayó que Kuczynski Godard está adoptando gestos importantes porque no tiene nada que temer. Remarcó que el jefe de Estado demostrará su inocencia y resaltó el hecho de que este haya pedido que se le abra su secreto bancario, tributario y bursátil.

“El presidente está teniendo gestos importantes para demostrar su inocencia en las imputaciones que se le están haciendo. El presidente ha pedido que le abra su secreto bancario, tributario y bursátil a efectos de que se pueda exponer de manera transparente todos sus ingresos y egresos”, refirió.

“Creo que los gestos del presidente son claros para efectos de poder tener una mirada más objetiva de que el presidente no tiene nada que temer, pero sí es importante que esclarezca cualquier imputación que se le pueda estar haciendo. En esa línea es que se está trabajando”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments