Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No le he conversado con el presidente

Ideeleradio.- No he conversado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pero creo que tras la superación de la situación política que generó el pedido de vacancia se debería caminar hacia una recomposición del Gabinete, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“[¿Se debe caminar hacia un cambio del Gabinete?] La posibilidad de rehacer un Gabinete creo que las circunstancias políticas en general probablemente lleven a eso la situación. Yo no he conversado sobre esto con el presidente ni con la primer ministro Mercedes Aráoz, pero estoy seguro que algo de eso tiene que haber en un escenario inmediato”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No será en estos días de fiesta, me imagino que, en los primeros días de enero, pero un poco coincido en que probablemente se requiera, entre cosas, fortalecer el Gabinete y cambiar un poco las cosas ahí”, manifestó.

Vacancia era irregular

En ese sentido, el legislador estimó que el jefe de Estado logró evitar su vacancia porque quedó demostrado que el procedimiento era sumamente irregular.

“Yo creo que se logró evitar la vacancia porque el procedimiento era sumamente irregular y porque había condiciones que dejaban dudas a todo el mundo que la decisión que se quería tomar no era acaso peor de la decisión que se quería corregir. Ahora, por supuesto que eso se ha evitado y no tiene que quedar ahí, en el sentido, que hay medidas que se tiene que adoptar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments